Garantía

Duración y Alcance de la Garantía

Conforme a la legislación vigente, la garantía tiene una duración de 6 meses a partir de la recepción del producto (aplicable a compras realizadas después del 24 de marzo de 2021 según la Ley 21.398). En términos generales, cubre defectos de fábrica. La manera en que se aplica la garantía está sujeta al tipo de producto y a la marca. En caso de que el producto presente un fallo, es imperativo que sea revisado y que la garantía sea validada por el servicio técnico de la marca correspondiente.

¿Cómo pudo hacer valer mi garantía?

Toda solicitud de garantía deberá ser realizada por medio de la página CONTACTO, donde debes llenar tus datos, seleccionar el asunto “Post Venta” e indicar la siguiente información:

  • N° de boleta o factura
  • SKU del producto (aparece en la boleta/factura)
  • Breve descripción del problema

Tu solicitud será respondida en un plazo no superior a las 48 horas hábiles con las indicaciones necesarias para coordinar la revisión de tu producto en caso que sea necesario.

¿Qué ocurre si mi producto presenta una falla después de los 6 meses?

Después de este plazo, en algunos casos se aplica la garantía adicional ofrecida de manera voluntaria por el fabricante. En este lapso, el cliente deberá llevar el producto directamente al servicio técnico designado por la marca para su reparación o reemplazo, según lo establezca la política de la misma. Es importante tener en cuenta que durante este periodo de garantía adicional, no se podrá solicitar un reembolso.


¿Cómo proceder con el envío de un producto para garantía?

Le recomendamos utilizar el servicio de transporte de su elección y confianza. Es importante tener en cuenta que los costos asociados tanto al envío como al retorno serán responsabilidad del cliente final. Por favor, tenga en cuenta que Virtual Mall no asume responsabilidad por daños o pérdidas ocasionadas durante el transporte de productos enviados para garantías.

¿Cuál es el tiempo estimado de respuesta en casos de garantía?

El proceso de garantía tiene un plazo máximo de 20 días hábiles. En este periodo, se proporcionará una respuesta al cliente final, que puede consistir en la validación de la garantía o su rechazo, según lo determine el servicio técnico de la marca.

¿Existen productos sin garantía?

Los productos consumibles, como cartuchos de tinta, tóneres, fusores, entre otros, no cuentan con garantía en Virtual Mall. En caso de presentar algún fallo en su funcionamiento, le recomendamos contactar directamente al fabricante a través de sus canales de atención. Si procede, el cambio será gestionado por Virtual Mall una vez se cuente con la aprobación del fabricante.

Consideraciones

  1. El Servicio Técnico no se responsabiliza de la información contenida en los dispositivos de almacenamiento, por lo que es responsabilidad del cliente respaldar apropiadamente esta información.
  2. Virtual Mall no recibirá productos para garantía que vengan abiertos u alterados por terceros.
  3. Nos reservamos el derecho a rechazar un producto en garantía si este no cumple con lo anteriormente señalado.
  4. Virtual Mall no se responsabilizará por problemas de software, virus u otros que no sean desperfectos de fábrica.

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